Newmont negó que se retire del proyecto Conga

La transnacional recordó las declaraciones que su presidente ejecutivo, Richard O’Brien, diera el 27 de julio, que expresan “claramente la posición que la empresa mantiene”

Newmont negó que se retire del proyecto Conga

La empresa Newmont no emitió ayer comentarios sobre la encuesta que revela una oposición mayoritaria en Cajamarca contra el proyecto Conga, ni sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala. No obstante, sí recordó las declaraciones que su presidente ejecutivo, Richard O’Brien, diera el 27 de julio, que expresan “claramente la posición que la empresa mantiene”.

“Conga se encuentra todavía en nuestros planes, pero avanzando de forma muy medida. Estamos enfocados en la construcción de reservorios adicionales, en terminar la construcción del campamento, la ingeniería y la adquisición final de los equipos principales, mientras trabajamos al mismo tiempo en estrecha colaboración con el Gobierno y la comunidad para construir este proyecto de una manera segura, y ambientalmente y socialmente aceptable”, indicó O’Brien.

“Nuestra relación con las comunidades en el Perú es importante para nosotros”, agregó.