No hay condiciones para que Ollanta Humala vaya a Cajamarca, afirmó Gastón Garatea

Para el sacerdote facilitador del diálogo en dicha región no se puede “exponer al presidente a una contramanifestación”

(Video: América TV)

El padre Gastón Garatea consideró que “no hay condiciones” para que el presidente de la República, Ollanta Humala, viaje a Cajamarca, tal como lo han solicitado algunos pobladores.

“La gente pide que el presidente vaya y yo les he dicho que no, porque no podemos exponer al presidente a una contramanifestación”, indicó el sacerdote, quien junto al monseñor Miguel Cabrejos, busca dar facilidades al diálogo en torno a las protestas en contra del proyecto minero Conga.

En entrevista con el programa de TV “Agenda Política”, consideró que sería un gesto positivo que el mandatario deje abierta la posibilidad de viajar a dicha región. “Hay un trabajo político por hacer”, sostuvo.

GABINETE DE MINISTROS: “NO SE PUEDE RENOVAR TODO
Sobre la elección de los representantes del Ejecutivo para iniciar una mesa de diálogo, el sacerdote Gastón Garatea señaló que se debe elegir a personas que conozcan bien la relación entre la empresa Yanacocha y Cajamarca.

“En esta cosa se tiene que llamar a gente que conozca Yanacocha y que conozca Cajamarca”, indicó el sacerdote, aunque no precisó si deban ser elegidos del cambio de ministros.

“Hay un cierto olor a frescura que viene en el nuevo gabinete, pero hay una experiencia importante detrás”, indicó. Además, puntualizó que “no se puede renovar todo porque hay que mantener una cierta continuidad”.