No renuncian: Alegría busca llegar por lo menos al 5% y Lay no quiere hacer un circo

Los candidatos a la Alcaldía de Lima Humberto Lay (Restauración Nacional) y Gonzalo Alegría (Acción Popular) afirmaron que seguirán firmes en la carrera electoral y no apoyarán a Lourdes Flores ni a Susana Villarán

(América TV)

Aún cuando las últimas encuestas de opinión no los han favorecido, los aspirantes al sillón metropolitano Humberto Lay y Gonzalo Alegría (Acción Popular) confirmaron que continuarán en la contienda electoral y no darán un paso al costado para apoyar las candidaturas con mejor proyección.

Lay opinó que seguiría hasta el final porque “no ha tomado su carrera electoral como un juego” y “no se debe convertir esto en un circo”.

“No está bien decir me presento un día y el otro que no me presento. Yo sigo hasta el final solicitando que se haga un voto a conciencia”, aseveró.

En el caso de Alegría, la renuncia a su postulación por el municipio capitalino está descartada, pues, en vista que los sondeos no lo favorecen, intentará llegar a por lo menos a 5% en las elecciones del próximo domingo.

“Yo me comprometí a sacar 5% por mi partido, la idea era que en las generales del próximo año Acción Popular alcance una cifra similar. Ello a fin de superar la valla electoral y que el partido no desaparezca”, refirió.

ACERCA DEL DEBATE
Respecto de la polémica del lunes pasado entre las postulantes de PPC-Unidad Nacional y Fuerza Social, Lourdes Flores y Susana Villarán, respectivamente, Humberto Lay recordó que días antes ya había mostrado una postura contraria a su realización por cuanto “solo veía la intención de mantener una polarización y fijar la atención mediática en ambas candidatas”.

Sobre el particular, Gonzalo Alegría opinó que si hubo una ganadora esta fue la representante pepecista. A su juicio, Flores Nano fue más agresiva y eso le sirvió de mucho mientras que Villarán solo tomo una actitud conservadora rehuyendo el debate.