"No se cortó programación para difundir proclamación de Meche Aráoz", justificó presidenta ejecutiva de IRTP

María Luisa Málaga se presentó ante la Comisión de Transportes del Congreso, donde negó uso irregular de la señal del canal del Estado. Además, anunció que este jueves el Canal 7 difundirá actividad similar de Pedro Pablo Kuczynski

"No se cortó programación para difundir proclamación de Meche Aráoz", justificó presidenta ejecutiva de IRTP

La presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), María Luisa Málaga, justificó hoy la transmisión de la ceremonia de proclamación de Mercedes Aráoz como candidata presidencial del Apra, el último domingo, vía Canal 7.

Ante las críticas de parlamentarios como Lourdes Alcorta, Yonhy Lescano y Luis Galarreta, -este último pidió su renuncia-, la funcionaria argumentó que el evento se transmitió durante el noticiero de la 1 p.m. y que no se cortó la programación de la emisora.

Sobre por qué no ocurrió lo mismo con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, Málaga dijo que no se transmitió su acto partidario del pasado miércoles 10 de noviembre porque se trató del anuncio de su candidatura y no de la proclamación de la misma.

Incluso, anunció que este jueves también transmitirán desde el Cono Norte la proclamación de la postulación de Pedro Pablo Kuczynski por la Alianza para el Gran Cambio.

Alcorta consideró “un abuso” la difusión de la actividad de Aráoz y le refutó que la decisión de transmitir las proclamaciones de otros candidatos no le compete al Canal 7.