Jefa del Gabinete dice que no se halló propaganda política en celda de Fujimori

Rosario Fernández, informó sobre la inspección de la Fiscalía realizada hoy

(Video: Canal N)

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, sostuvo esta tarde que el ex mandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, no guarda propaganda electoral en el interior de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía.

Fernández indicó que la Fiscalía Adjunta Provincial de las Fiscalías de Turno de la sede Descentralizada de Santa Anita inspeccionó hoy la celda del ex jefe de Estado así como otros ambientes de la Diroes y no encontró material electoral de Fuerza 2011.

“Hay un acta de dos, donde se consigna por el fiscal especializado las condiciones que él ha encontrado y la visita completa que ha hecho a todas las instalaciones y determinó que ‘no existe elemento alguno de propaganda política’”, indicó la también titular de Justicia.

Por su parte, la bancada en el Congreso del Partido Nacionalista presentará en las próximas horas una acusación constitucional contra la legisladora y candidata presidencial, Keiko Fujimori, y Fernández por el presunto uso de la Diroes como local de campaña del fujimorismo.

Las declaraciones de la ministra de Justicia se dieron en respuesta a la denuncia que realizó el diario “La República” el domingo, en la que sostiene que el ex mandatario recibe material electoral y dirige la campaña de su hija desde su celda de la Diroes.

PARO EN PUNO
De otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial consideró que la paralización en la región Puno en contra de las actividades mineras tiene “propósitos políticos”, porque existe gente vinculada a organizaciones extremistas que vienen alentando las protestas en esta región.

“Creo lamentablemente que no es un paro gremial ni económico, sino básicamente vinculado a propósitos políticos, inclusive se viene verificando, por las personas especializadas, que de por medio habría gente vinculada a organizaciones extremas que vienen alentando esta situación”, precisó en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Por ello, la presidenta del Consejo de Ministros reiteró su invocación a los pobladores puneños a deponer su medida de fuerza y dejar de lado estas actitudes de violencia que le hacen daño al país.

“Yo le pediría a los pobladores, que de buena fe nos hemos sentado con ellos y vamos a continuar sentados con ellos, que depongan de inmediato esas actitudes de violencia que no le hacen ningún favor, sino le hacen daño al país”, concluyó.