Notario que implicó a Toledo en Caso Ecoteva responderá el lunes a la fiscal

Melvin Rudelman le dijo a las autoridades de Costa Rica que el ex mandatario le pidió crear Ecoteva en el 2012. Nueva citación a Eliane Karp no tiene fecha

Notario que implicó a Toledo en Caso Ecoteva responderá el lunes a la fiscal

MARIO MEJÍA

El notario costarricense Melvin Rudelman, en cuya oficina se constituyó la empresa Ecoteva Consulting, será interrogado el lunes de la próxima semana por la fiscal Elizabeth Parco, según indicaron fuentes cercanas al Ministerio Público.

Rudelman dará su declaración desde San José de Costa Rica vía teleconferencia. Una parte de las preguntas se hará en base a las declaraciones que el notario dio a la fiscalía de su país, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía
Penal 48 de Lima hace un mes.

Rudelman también deberá señalar si es cierto que Toledo le pidió crear Ecoteva en enero del 2012, como habría declarado a la prensa de su país.

KARP SIN FECHA
La fiscal Parco aún no ha fijado fecha para tomar la declaración a Eliane Karp ni ha definido si la diligencia se hará directamente en su despacho o vía teleconferencia, como lo ha solicitado la esposa del ex presidente.

La fiscal está evaluando la documentación médica que supuestamente acreditaría que no puede venir a declarar a Lima, aunque Karp estuvo aquí hace un par de días.

La magistrada igualmente analiza si es posible realizar una teleconferencia desde Bélgica para ampliar la declaración de Eva Fernenbug. La suegra de Toledo se encuentra en ese país y dice que no puede viajar por estar delicada de salud.