Noticiero del canal de TV del Estado no emitió ampliación sobre la captura de Crousillat

En la página web de TV Perú se anunció mayor información sobre la detención del ex empresario de televisión, la cual no se emitió y se llegó a retirar la información

Pese a que el canal del Estado TV Perú confirmó en su página web la detención de José Enrique Crousillat, en Washington, Estados Unidos, citando fuentes de la Cancillería, esta información no fue ampliada en el noticiero de su edición central.

En su sitio web, TV Perú incluso señaló que la captura estuvo a cargo de agentes de la Interpol aunque minutos después la nota fue retirada.

“Fuentes de la Cancillería de la República confirmaron a TV Perú la captura del ex empresario televisivo, José Enrique Crousillat López Torres, ocurida en la ciudad de Washington, Estados Unidos”, se leía en la mencionada página web que además anunció “un amplio informe” en su noticiero TV Perú Noticias, que finalmente no se emitió.

Pese a esto, las fuentes consultadas por El Comercio reafirmaron que Interpol tiene ubicado al empresario prófugo en Estados Unidos. En tanto, se está a la espera de la documentación peruana que formalice la detención.

Cabe recalcar lo señalado El Comercio por el ministro de Justicia, Víctor García Toma: “En Estados Unidos no se captura, se ubica. La Interpol solo ubica para evitar la fuga. Tendría que haber una solicitud de las autoridades peruanas de detención”.