"90 Segundos" respondió a Humala por video sobre Sendero Luminoso

El noticiero de TV rechazó que las imágenes difundidas el martes hayan sido editadas tendenciosamente, como sostuvo Gana Perú

(Frecuencia Latina)

El noticiero de TV “90 Segundos” rechazó que el video que difundió anoche, en el que Ollanta Humala habla sobre Sendero Luminoso y el líder de este grupo terrorista, Abimael Guzmán, haya sido editado tendenciosamente, como lo denunció la agrupación nacionalista.

Gana Perú, que postula a Humala Tasso a la presidencia de la República, denunció en un comunicado que el video fue “manipulado y editado maliciosa e intencionadamente para hacer aparecer que el candidato presidencial tiene coincidencias con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán”.

Sin embargo, esta noche, la conductora del citado noticiero, Mónica Delta, insistió en criticar al líder nacionalista por considerar que Guzmán está preso por ser “responsable político” de la guerra interna.

“Por qué le cuesta tanto calificar a Sendero y al MRTA como grupos genocidas, por qué su discurso es ambiguo en ese sentido, por qué dice que estos grupos fueron partidos políticos cuando en realidad eran bandas criminales desde el comienzo hasta el final. Por qué asume que la lucha armada no es terrorismo”, preguntó Delta tras emitir un fragmento “sin editar” del video de Humala en Madrid.

Finalmente, la presentadora pidió al candidato que deje de enviar “cartas intimidatorias al canal, que pueden entenderse como una amenaza a las libertades”. El video completo fue difundido en YouTube.