Juliana Reymer, la tercera candidata mujer a la Presidencia

La candidata de Fuerza Nacional dijo que rechazó ofertas para postular al Congreso porque su meta es la jefatura del Estado

(América TV)

“Sentido común, lealtad a la Nación y efectividad”. Sus promesas de campaña las pronuncia con la misma energía con la que se define: “Mujer, madre, luchadora y emprendedora”. Así es Juliana Edith Reymer Rodríguez, uno de los 13 candidatos a la Presidencia del Perú de la que poco se conocía hasta que solicitó su inscripción como aspirante a la primera magistratura del país.

La candidata de Fuerza Nacional no se considera la ‘outsider’ del próximo proceso electoral, sino “una alternativa fresca, novedad y real”. Reymer Rodríguez será la tercera candidata mujer a ocupar el sillón presidencial y en entrevista con el programa de TV “Prensa Libre” se refirió a sus contrincantes femeninas.

“Yo no soy bonita ni una ‘Barbie’, sino una chola peruana que se ve reflejada en cada mujer emprendedora. Tampoco soy una hijita heredera, que mi padre pague por los errores que cometió”, dijo refiriéndose a Mercedes Aráoz y Keiko Fujimori, respectivamente.

La candidata oriunda de Casma (Áncash) trabajó desde joven como vendedora ambulante y poco a poco ahorró para poner un pequeño negocio convirtiéndose en una exitosa emprendedora. En el año 2006, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó una beca en responsabilidad social empresarial.

La consultora en Mypes y representante de las micro y pequeña empresas, quien además es experta en técnica legislativa y gestión profesional de intereses, dijo que varios partidos la contactaron para que forme parte de su lista parlamentaria pero que rechazó las ofertas porque su objetivo es la Presidencia.