Nueva encuesta de CPI confirma tendencia creciente de Susana Villarán

Por otro lado, JNE anunció que este domingo será el último día para difundir encuestas electorales antes de los comicios del 3 de octubre

Una nueva encuesta de opinión pública confirmó la tendencia positiva de Susana Villarán hacia la alcaldía de Lima. La candidata de Fuerza Social obtiene el 35,7% de intención de voto según la firma CPI; la postulante del PPC-UN, Lourdes Flores Nano, tiene 28,1%.

Tras ellas se ubica Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 5,8%; Fernando Andrade, de Somos Perú, con 3,4%; y Fernán Altuve, de Cambio Radical, con 2,8%.
Álex Gonzales, de Siempre Unidos, obtuvo 2,4% en el sondeo y Gonzalo Alegría, de Acción Popular, llegó a 2,0%. Los indecisos suman 14,7%.

ENCUESTAS SOLO HASTA EL DOMINGO
Este domingo 26 de setiembre, según comunicado del Jurado Nacional de Elecciones, será el último día para difundir sondeos de opinión. Esta prohibición regirá hasta las 4:00 p.m. del día de las elecciones, domingo 3 de octubre, cuando cierren las mesas de sufragio.

Ficha Técnica
• Nombre de la encuestadora: Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI)
• Número de Registro: 100-REE/JNE
• Persona jurídica que pagó la encuesta: Diario Correo y Grupo RPP
• Sistema de muestreo: Encuesta personal con aplicación de un cuestionario ad hoc. Siendo la muestra estadística no proporcional por niveles socioeconómicos, sexo y grupos de edad, los resultados se han ponderado estadísticamente en función al peso que cada uno de estos estratos tiene en el universo investigado.
• Nivel de representatividad: 98.75 %
• Procedimiento de selección de los encuestados: A cada distrito del área investigada se le asignó una cuota muestral en función de su población de 18años a más. Selección al azar de los puntos de muestreo. Selección aleatoria de las viviendas. 1 encuesta por vivienda. Selección de las personas respetando cuota por sexo y edad.
• Nivel de confianza y margen de error: 95.5 % y valores para p y n=0.5. Provincia de Lima: ± 4.4%
• Universo de la población encuestada: Hombres y mujeres de 18 a más, pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto/medio, bajo superior, bajo inferior/marginal de la provincia de Lima, conformada por 35 de sus 43 distritos (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Lima, Santiago de Surco, Chorrillos, Puente Piedra, Independencia, La Victoria, Santa Anita, Rímac, El Agustino, Lurigancho, La Molina, San Miguel, San Borja, Miraflores, Surquillo, Breña. Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro, Lince, Pachacamac, San Luis, Lurín, Magdalena del Mar, Chaclacayo, Barranco).
• Página web-correo electrónico: www.cpi.com.pe / cpi@cpi.com.pe.
• Fechas de realización de la encuesta: 17 y 18 de setiembre de 2010.
• Departamento en el que se efectuó la encuesta: Lima.