“Con nueva ley para docentes no se echa por la borda lo avanzado”, afirmó Peirano

El ministro de Cultura también expresó su preocupación por el surgimiento de grupos radicales dentro del magisterio vinculados al movimiento pro senderista Movadef

“Con nueva ley para docentes no se echa por la borda lo avanzado”, afirmó Peirano

El ministro de Cultura, Luis Peirano, afirmó que el proyecto de reforma magisterial, aprobado la noche del jueves por el Ejecutivo, es una propuesta “inclusiva y positiva” y negó que esta eche por la borda lo avanzado por los anteriores gobiernos en el sector Educación.

Al igual que la titular de Educación, Patricia Salas, Peirano consideró que la nueva ley de desarrollo docente mejorará los salarios de los maestros y las brindará constante capacitación.

“Si hay alguna característica de este gobierno, es que no se echa por la borda lo que hizo el anterior gobierno (…) Se trata de capitalizarlo mejor, y esos dineros invertidos, obviamente van a ser avalados e incluso promovidos”, manifestó en América Televisión.

En otro momento, el ministro de Cultura expresó su preocupación por el surgimiento de grupos radicales dentro del magisterio vinculados al movimiento prosenderista Movadef.

“Bueno ahora existe el Conare y el Movadef. El hecho de que Sendero Luminoso esté en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú no es un accidente. Esto representa también una posibilidad de acceso a todas las organizaciones de sociedad civil y tenemos que estar alerta. Pueden aparecer hasta en las organizaciones culturales y deportivas”, acotó.