Nuevas denuncias revelan pago por conmutación de penas en gobierno aprista

El legislador Enrique Wong no descartó que el ex presidente Alan García vuelva a ser citado a la megacomisión

Nuevas denuncias revelan pago por conmutación de penas en gobierno aprista

Las nuevas denuncias presentadas ante la megacomisión señalan que hubo pagos a cambio de conmutar la pena a sentenciados por narcotráfico en el segundo gobierno aprista, afirmó el vicepresidente del grupo investigador, Enrique Wong.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio señaló que estas acusaciones provienen de testimonios adicionales a los difundidos en los medios. Agregó que se cuenta con versiones sobre pagos por los denominados ‘narcoindultos’, que fueron recogidos durante las visitas hechas en los penales.

Las nuevas denuncias insisten en que hubo pagos. Estos son indicios que se profundizarán en los 120 días de plazo ampliado que tiene la megacomisión. Necesitamos cruzar información para determinar la valides de las acusaciones”, manifestó.

Wong indicó que la megacomisión investigadora aprobará este viernes el plan de trabajo que se seguirá durante la ampliación del plazo que le fue otorgado y se definirá a las personas que serán citadas para rendir sus respectivas declaraciones.

El legislador, asimismo, no descartó que el ex presidente Alan García vuelva a ser citado a este grupo de trabajo, a propósito de las nuevas denuncias que serán materia de investigación.

No se puede descartar nada. La megacomisión está dentro de su derecho de invitarlo en la medida en que ello ayude a esclarecer las denuncias. Si eso ocurre, no será una falta de respeto porque él era la máxima autoridad de un gobierno que es investigado”, finalizó.