Nuevo informe médico demostraría que emerretista ‘Tito’ murió en combate

De acuerdo con la pericia, el terrorista Eduardo Cruz Sánchez no falleció de un solo disparo, lo que desvirtúa la acusación contra el Estado peruano ante la CIDH

(Foto Archivo Reuters / Video: Canal N)

El abogado del Estado peruano ante la Corte de la CIDH, Pedro Cateriano, presentó un nuevo informe médico que demostraría que el emerretista Eduardo Cruz Sánchez, (‘Tito’) murió en combate durante la operación Chavín de Huantar y no fue ejecutado extrajudicialmente.

Se trata de un análisis realizado a las radiografías del emerretista, a cargo del radiólogo John Austin, en Estados Unidos. “El examen concluye que está presente en la radiografía original del tórax una opacidad metálica que representa una bala, incluyendo diminutos fragmentos metálicos adyacentes en el fragmento inferior del tórax”, indicó.

“Esto destruye completamente la tesis que han utilizado los acusadores en el sentido de que el terrorista fue ejecutado de un solo balazo. Desmorona el informe que sustentó la acusación del señor (José Pablo) Baraybar”, comentó Cateriano respecto al nuevo informe médico. Señalaban que Cruz Sánchez habría muerto de un solo disparo.

El jurista aclaró que “por la dirección de las balas es prácticamente imposible” que se haya ejecutado al emerretista luego de rendirse y por el contrario, “revela que Cruz Sánchez habría muerto en combate”. El examen será entregado en los próximos días a las autoridades.