Nuevo jefe del Comando Conjunto "tiene experiencia" en zonas de emergencia

Ex jefe del Comando Conjunto Jorge Montoya consideró que el desafío del vicealmirante José Cueto será continuar con la estrategia en el VRAE y conseguir recursos para operar eficientemente

Nuevo jefe del Comando Conjunto "tiene experiencia" en zonas de emergencia

El almirante de la Marina en retiro Jorge Montoya consideró hoy que el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Cueto Aservi, tiene una buena trayectoria profesional y operativa, por lo que tendrá un buen desempeño en la lucha contra el narcoterrorismo.

El también ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. dijo que Cueto es un oficial de la Marina con casi 40 años de servicio, con un alto desempeño en operaciones militares en zonas de emergencia.

“Su desafío es continuar con la estrategia en el VRAE y preocuparse por conseguir los recursos que se necesitan para operar. Estoy seguro que el vicealmirante Cueto va hacer un magnífico trabajo, porque es un oficial con mucha experiencia en la parte operativa”, dijo Montoya a la agencia Andina.

Cueto Aservi reemplaza en el cargo al general EP Ricardo Howell Ballena, quien pasó a situación de retiro tras los cuestionamientos a la operación Libertad en La Convención.

SOBRE BONOS
Respecto a la prórroga de las bonificaciones extraordinarias a favor del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en actividad y pensionistas que pasaron a retiro por invalidez, señaló que la medida no debe retrasar la aprobación de la nueva escala remunerativa y salarial.