Nuevo jefe del Ejército pidió "disculpas" por soldados caídos

El general EP Ricardo Moncada dijo que su institución está en deuda con familiares y discapacitados. Señaló que hará esfuerzos para cumplir sus beneficios

(Video: América TV)

El recientemente nombrado comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, en su discurso pronunciado en la ceremonia protocolar castrense en la que fue reconocido oficialmente en el cargo, pidió disculpas por los militares caídos en el combate contra el narcoterrorismo.

“Soy consciente de que tenemos una deuda irrenunciable con los deudos de nuestros caídos y personal discapacitado en defensa de la sociedad. Pido disculpas, en mi gestión haré todos los esfuerzos posibles para que se cumpla con todos los beneficios”, señaló. Para esto, el Comando de Personal implementará una unidad especial, indicó.

Anunció que su gestión evaluará los errores internos cometidos en la lucha contra el narcoterrorismo con el objetivo de tomar las medidas necesarias para superarlos y contribuir con mayor eficiencia a la pacificación del país.

“No sería honesto de nuestra parte manifestar que no requerimos una autoevaluación, que nos permita determinar, sin temores, donde estuvieron nuestros errores, de otro modo, no podríamos redireccionar nuestro rumbo”, indicó.

Asimismo, pidió un minuto de silencio por los militares fallecidos. “Honor y gloria al soldado de nuestra patria, al combatiente que hoy defiende la democracia y más aún para aquellos que ofrendaron su vida”.

Moncada, quien asumió en reemplazo de Víctor Ripalda, aseguró que continuará impulsando los esfuerzos para modernizar esta institución, y anunció que su gestión será inflexible en el cumplimiento de las normas y reglamentos castrenses, así como la disciplina.

El nuevo Comandante General del Ejército dijo que el entrenamiento del personal y el sostenimiento de las operaciones militares serán dos de los pilares fundamentales de su comando.