Nuevo ministro del Interior propone inclusión social para el VRAE

Wilver Calle planteó como estrategia la implementación de medios educativos, postas médicas y sembríos alternativos

Nuevo ministro del Interior propone inclusión social para el VRAE

El ministro del Interior, Wilver Calle Girón, anunció hoy mejoras a la estrategia de lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE, para cumplir con los objetivos planteados por el presidente Ollanta Humala en temas de seguridad, pacificación e inclusión social.

“Va a haber una mayor inclusión social en el VRAE, vamos a asistir de tal manera que se pueda desarrollar el aspecto vial, los sembríos alternativos, la implementación de los medios educativos, igualmente el problema de las postas médicas”, señaló.

“No es una nueva estrategia, es la estrategia que vamos a operativizar (sic) de mejor forma para poder cumplir lo establecido por el presidente”, afirmó en sus primeras declaraciones como titular de dicho portafolio para TV Perú.

DESARROLLO A CORTO PLAZO
En ese sentido, afirmó que ya existe un Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el cual implementar actividades de inteligencia, planes militares y desarrollo social.

“Hay planes que se están ejecutando, y esto es un desarrollo que tiene que ser a corto plazo”, manifestó.

Igualmente, dijo que la Policía Nacional seguirá trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y el orden interno.

Finalmente, consideró importante que el Ministerio de Economía y Finanzas ya cuente con una propuesta para aumentar sueldos de policías y militares, y señaló que esto se evaluará en el gabinete ministerial.