Nuevo penal Piedras Gordas II será inaugurado a fin de mes, anunció el Gobierno

Ministra Rosario Fernández también ratificó voluntad de su sector de poner en marcha la utilización de los grilletes electrónicos para reos con detención domiciliaria

Nuevo penal Piedras Gordas II será inaugurado a fin de mes, anunció el Gobierno

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, aseguró que a fines de octubre será inaugurado el nuevo penal de Piedras Gordas II. La ministra precisó que este centro penitenciario tendrá capacidad para 2.500 internos y permitirá ejercer una administración más eficiente, debido a su estructura moderna. Además, dijo que Piedras Gordas II tendrá un sistema del bloqueo de los celulares.

También refirió que la población penitenciaria en el país es de 45 mil internos, de los cuales el 60 por ciento todavía es procesado. “Por eso la aplicación del nuevo Código Procesal Penal es importante, porque no prioriza el internamiento, sino el rápido procesamiento”.

Fernández también ratificó la voluntad del Gobierno de poner en marcha la utilización de grilletes electrónicos para reos con detención domiciliaria, a efectos de reorientar el resguardo policial asignado a esa tarea a labores de seguridad ciudadana.