Nuevo proceso de elección de autoridades demoraría 6 meses, estimó García Belaunde

El congresista afirmó que el mecanismo por invitación a los candidatos al TC, BCR y Defensoría del Pueblo no es malo, pero “se distorsiona si invitas a tu partidario”

Nuevo proceso de elección de autoridades demoraría 6 meses, estimó García Belaunde

El congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde estimó que la próxima elección de autoridades para el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y del Banco Central de Reserva demoraría aproximadamente 6 meses.

“Lo que va a pasar es que a partir de agosto vamos a tener que nombrar una nueva comisión y a empezar a evaluarlos. Yo creo que podría perfectamente tomar todo el semestre”, dijo el congresista a radio San Borja.

“Si nos hemos demorado dos años en llegar a esto y fracasar porque todos hemos fracasado y todos somos responsables en menor o mayor medida, entonces la pregunta es: ¿vamos a triunfar rápidamente?, ¿vamos a arreglar todo en 15 o en 20 días? No, pues”, agregó.

Asimismo, el congresista de Acción Popular sostuvo que el actual mecanismo de invitación no es malo. “El problema es que no invitas a una persona sobresaliente en el Derecho sino invitas a tu partidario, a tu secretario, etc. y así distorsionas la figura de la invitación y se convierte en perversa y maligna”, finalizó.