"Nuevos ministros deben generar consensos para lucha en el VRAE"

Así lo afirmó el titular de la Comisión de Defensa, Tomás Zamudio, quien pidió la unidad de todas las bancadas para enfrentar al terrorismo y narcotráfico

"Nuevos ministros deben generar consensos para lucha en el VRAE"

Tras la renuncia de Alberto Otárola y Daniel Lozada a los ministerios de Defensa e Interior, respectivamente, el legislador oficialista Tomás Zamudio afirmó que sus sucesores deben cumplir con un perfil técnico y político que les permita generar consensos para realizar con éxito la lucha en el VRAE.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso señaló que luego de las salidas de Otárola y Lozada, el país necesita unirse para enfrentar al terrorismo y narcotráfico.

“Se necesitan personas experimentadas, que logren consensos para implementar una sola estrategia contra el narcoterrorismo. Y todos los sectores, como las bancadas del Congreso deben presentar propuestas concretas y realistas”, manifestó.

Agregó que apenas se conozca quiénes serán los nuevos titulares de Defensa e Interior, la comisión que preside los convocará para que expongan sus propuestas y planes de trabajo.

Finalmente, Zamudio dijo que la Comisión de Defensa le dará prioridad a todas las propuestas que envíe el Ejecutivo enfocadas al desarrollo integral del VRAE, donde operan las huestes de Sendero Luminoso.