Nuevos textos escolares señalan a Sendero Luminoso y al MRTA como grupos terroristas

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que los libros corresponden a Educación Cívica, Historia y Geografía. Aseguró que su sector está listo para iniciar las clases el 1 de marzo

(Video: Canal N)

La ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó que los nuevos textos escolares para este año califican a Sendero Luminoso y al MRTA como grupos terroristas.

“En los nuevos textos hay un capítulo y una parte que dice que Sendero luminoso y MRTA son grupos terroristas y causaron crímenes en este país”, dijo Salas para precisar que se ha tomado textos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y permite que los alumnos tengan acceso a otras fuentes de información.

Salas señaló que los libros en proceso de edición son para Ciudadanía y Educación Cívica así como para Historia y Geografía. Aclaró que se la currícula se enfocará en que el alumno valore el Estado de Derecho, la democracia y tengan juicio crítico.

LISTOS PARA INICIAR LAS CLASES
Por otro lado, la ministra expresó que su sector ya está listo para iniciar las clases el 1° de marzo, y los directores de los colegios pueden hacer los mantenimientos debidos. “Estamos listos para el 1° de marzo”, aseguró.

Salas destacó que ya se ha adelantado el proceso de contratación de docentes, se aceleró la prueba de textos y el mantenimiento de las escuelas. “En este momento los directores tienen ya en sus cuentas el dinero para hacer el mantenimiento en sus escuelas”, acotó.