“Nunca se pidió excluir a Alan García de investigación de megacomisión”

La defensa legal del ex presidente pedirá al Poder Judicial hacer esta precisión, según adelantó el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén

La defensa legal del ex presidente Alan García presentará una solicitud ante el Quinto Juzgado Especializado en la Constitucional de la Corte Superior de Lima, a fin de que aclare una parte de la sentencia que anula todo lo actuado en la megacomisión a partir del 8 de marzo, según afirmó hoy el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

El ex primer ministro explicó que el juez Hugo Rodolfo Velásquez desestimó en su fallo excluir a García Pérez de las pericias del grupo especial, cuando en ningún extremo de la demanda de amparo se hizo tal planteamiento. “No se solicitó que al ex presidente García se le excluyera de las investigaciones. Sin embargo, el juez alude a que no da lugar a esto como si se hubiese requerido. Entonces, nosotros vamos a pedir que se aclare”, agregó.

En diálogo con Canal N, Velásquez Quesquén también criticó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien ayer dijo que la decisión judicial ‘es inconstitucional’ y afecta la autonomía del Parlamento.

“Me llama la atención la posición del presidente del Congreso, que es un buen notario, pero parece que no ha leído la sentencia”, dijo.

Además, el aprista señaló que la sentencia puede ser cumplida pese a que una de las partes apele, por lo que exhortó al Congreso a cumplir con el fallo.

Finalmente, Velásquez Quesquén también señaló que su partido no está buscando que el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, sea apartado de la investigación.