Obama canceló gira electoral por Florida debido a matanza en Colorado

“Tal violencia, tal maldad, no tienen sentido”, expresó el presidente de los Estados Unidos sobre el ataque en una de las salas de cine donde se estrenaba “Batman”

Obama canceló gira electoral por Florida debido a matanza en Colorado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló hoy la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, tras conocerse el tiroteo de esta madrugada en Aurora (Colorado) en el que murieron doce personas.

“Hagamos una pausa en un momento de silencio”, dijo Obama tras anunciar la suspensión de sus actividades proselitistas en un discurso de emergencia en Florida.

Obama llegó jueves a Florida para realizar una gira de dos días por varias localidades de este estado, donde empata en intención de voto sobre su previsible rival republicano, Mitt Romney, en las elecciones generales del próximo noviembre.

HABRÁN OTROS DÍAS PARA LOS POLÍTICOS
“Tal violencia, tal maldad no tiene sentido”, sostuvo el mandatarios con un profundo pesar en un breve discurso. “De la tragedia podemos entender que la vida es frágil y el tiempo en la tierra es limitado y precioso”, sostuvo.

“Habrán otros días para los políticos, ahora necesitamos estar con Aurora”, agregó enfático.

Según voceros de la Casa Blanca, “ante la tragedia de Colorado”, el acto que tenía previsto el también candidato demócrata en la localidad de Winter Park, también en Florida fue cancelado.

Obama se encuentra en Florida, donde llegó el jueves para realizar una gira de dos días por varias localidades de este estado, donde empata en intención de voto sobre su previsible rival republicano, Mitt Romney, en las elecciones generales del próximo noviembre.

TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ MITT ROMNEY
El virtual candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, dijo hoy en un comunicado que tanto él como su esposa Ann están “profundamente entristecidos por la noticia de esta violencia insensata”, tras el tiroteo en un cine cercano a Denver en el que murieron al menos 12 personas.

“Oramos por las familias y los seres queridos de las víctimas en esos momentos de inmensa pena”, añadió Romney. “Esperamos que la persona responsable por este crimen terrible sea llevada pronto ante la justicia”.