La OCMA investigará fallo judicial que dio libertad condicional a terrorista Nancy Gilvonio

El jefe de este órgano de control, Enrique Mendoza, informó que las pericias en torno a la resolución emitida por el juez Segismundo León Velasco estarán a cargo de la Oficina Anticorrupción de la OCMA

La Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) investigará el dictamen por el cual el Cuarto Juzgado Supraprovincial Penal concedió el beneficio de libertad condicional a la sentenciada por terrorismo Nancy Gilvonio Conde.

Así lo dispuso el jefe del órgano de control, Enrique Mendoza, cuya oficina emitió un comunicado en donde se precisa, entre otras cosas, el criterio del procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo Vásquez, quien ha pedido la apelación del dictamen.

Según la nota de prensa, el juez Segismundo León Velasco, titular del Cuarto Juzgado Supraprovincial Penal, otorgó libertad condicional a Gilvonio Conde en virtud al reglamento del código de ejecución penal que solo es aplicable para delitos comumes y no para casos de terrorismo.

La jefatura de la OCMA apuntó que aplicará severas medidas disciplinarias contra aquellos jueces que no cumplan con aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley.