La ODPE de Tacna recibió material electoral para la segunda vuelta

En el proceso de verificación del material enviado desde Lima participaron dos observadores de la Comunidad Europea

La ODPE de Tacna recibió material electoral para la segunda vuelta

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) recibió el material electoral de las 1.190 mesas de sufragio de la región Tacna que se utilizará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio.

El material que arribó a Tacna consiste en todo lo necesario para el funcionamiento de las mesas de sufragio, se incluyen cedulas de votación, hologramas, actas, ánforas, listas de integrantes de mesas, y los útiles de escritorio que se utilizarán en los distintos centros de votación de las 4 provincias de la región.

En el control que se llevó a cabo en la sede de la ODPE de Tacna, se inspeccionó al azar el material de tres mesas de sufragio de la región una de la provincia Jorge Basadre y dos de la provincia de Tacna y se verificó que todo se encontraba de acuerdo a lo requerido para cada una de estas mesas.

Maria Fátima Contreras, jefa del citado ente, precisó que antes de ser remitido el material electoral a las oficinas descentralizadas, ha pasado previamente por 5 controles con los que se verificó la conformidad del mismo.

Luego de realizada la confirmación, el material electoral fu depositado en los almacenes de la ODPE, de donde se desplazará los días 3 y 4 de junio a los centros de votación de los 27 distritos de la jurisdicción, según informó el corresponsal de El Comercio, Ernesto Suárez.

OBSERVADORES DE LA COMUNIDAD EUROPEA
En el proceso de verificación de material electoral estuvieron presentes dos observadores de la Comunidad Europea, que son los encargados de verificar el desarrollo del proceso en Tacna y Moquegua, y además son parte de los 24 miembros que actualmente se encuentran en el Perú, supervisando el normal desenvolvimiento del proceso electoral.

Niels Boel, observador de la Unión Europea, informó que desde hace 10 días vienen recorriendo las regiones de Tacna y Moquegua como parte del equipo invitado por el Gobierno peruano para seguir el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.