Ofensiva militar en el VRAE ha causado la deserción de terroristas

Según el general EP Ronald Hurtado, el camarada ‘Gabriel’ está preocupado porque sus fuerzas pierden efectivos

(Foto: Difusión y Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El comandante general del Comando Especial del VRAE, general EP Ronald Hurtado, dijo que el terrorista Martín Quispe (a) ‘Gabriel’, ve con preocupación la creciente deserción en sus filas, ante la ofensiva de las fuerzas del orden en esa zona selvática.

Indicó que según testimonios de desertores y personas que lograron escapar de los narcoterroristas, a lo que más temen esos delincuentes son los ataques aéreos que les causan graves daños y pánico en sus filas, de acuerdo al testimonio de una joven que fugó de las filas senderistas.

SENDERISTAS ESCONDEN A SUS MUERTOS
El general EP señaló que cuando ‘Gabriel’ dice que no han tenido bajas, eso es también falso, “porque todos saben que los sediciosos no dejan a sus muertos, se los llevan para darles sepultura, o arrojarlos a profundos barrancos, donde es difícil encontrarlos”.

Incluso, se ha recogido otros testimonios respecto a que cuando hay heridos que son una carga para el desplazamiento subversivo, los liquidan y esconden sus cadáveres, “así que es falso que no tengan bajas”, remarcó.

El jefe militar señaló que, de acuerdo a los testimonios, se ha podido conocer que cada vez la situación de los campamentos subversivos es más grave: ya no tienen alimentos, tienen serios problemas de abastecimiento, empieza a reinar la indisciplina, los subordinados ya no quieren obedecer órdenes.

MUJERES ERAN USADAS COMO REPRODUCTORAS
Por otro lado, indicó que de acuerdo al testimonio de la joven violada que fue violada por senderitas, las mujeres eran utilizadas como reproductoras para tener a menores en sus filas.

Las mujeres que son capturadas justamente las utilizan como reproductoras y ese es el daño que causan los terroristas, raptando niños, jóvenes con engaños, ofrecen dinero y una vez quea están en una zona aislada, recién muestran quienes son”, dijo el general.

Destacó que la moral de los miembros de las fuerzas del orden está al tope, y añadió que las operaciones militares sobre los campamentos senderistas continuarán hasta terminar con esta amenaza.