Oficialismo cierra filas en apoyo a ministros de Defensa e Interior

El vocero de la bancada nacionalista Fredy Otárola da “por descontado” el apoyo de Gana Perú ante moción de censura

Oficialismo cierra filas en apoyo a ministros de Defensa e Interior

“Eso está descontado”. Así respondió Fredy Otárola, vocero de Gana Perú, al ser consultado sobre el apoyo de la bancada oficialista a los ministros de Defensa e Interior en el debate de la moción de censura para ambos debido a los acontecimientos ocurridos en el VRAE.

“Hemos explicado a la bancada lo que ha hecho el Gobierno. Hay inclusión social como nunca. Más de 50 millones invertidos en 202 proyectos de 200 comunicados de la zona. Hemos roto con ese status quo según el cual ellos traficaban a un lado del río y nosotros estábamos en el otro lado. Hemos golpeado en sus entrañas al narcoterrorismo y eso, lamentablemente, ha generado muertos. Insisto: el Gobierno no sale del VRAE hasta derrotar a los narcoterroristas”, apuntó.

Asimismo, reconoció que la bancada de Gana Perú no pedirá la censura a los ministros porque “es un tema de identidad nacional”.

Otárola indicó que se difundirá en el Parlamento lo que hizo el Gobierno. “Demostraremos que no hubo abandono” de los policías heridos en el VRAE. “Él policía que escapó dice que en cada momento vio sobrevolar helicópteros que, lamentablemente, no podían bajar”, finalizó.