Oficialismo deja solo a Toledo: “Nunca hubo una alianza con Perú Posible”

El presidente del Congreso también le respondió al dirigente chacano Juan Sheput, quien calificó de “desleal” a Humala por declaraciones sobre Caso Ecoteva

Poco a poco, el oficialismo va deslindando con el ex presidente Alejandro Toledo, investigado en la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito por el Caso Ecoteva. Ayer fue el jefe de Estado Ollanta Humala y hoy le tocó el turno al titular del Congreso, Fredy Otárola, quien también sostuvo que “nunca hubo una alianza con Perú Posible”.

En conferencia de prensa, Otárola señaló que la relación con la chacana está marcada por punto de coincidencia, pero no en una coalición. “Tuvimos coincidencias como todo partido democrático que quiere consolidar la democracia y darle gobernabilidad al país y espero que eso se mantenga así”, añadió.

También le respondió al dirigente peruposibilista Juan Sheput, quien sostuvo hoy que ‘es una actitud común en el presidente de la República (Ollanta Humala) la de no tener lealtades’, en referencia a las declaraciones que dio ayer el mandatario, quien dijo que la de Toledo “es preocupante” y que su bancada no lo blindará.

“Es un comentario que no compartimos, no entiendo por qué puede ser desagradecido un presidente que está pidiendo que la verdad salga a la luz, cualquiera que sea, favorable o desfavorable para el ex presidente Toledo. Aquí no hay ningún tema de agradecimiento o desagradecimiento”, dijo Otárola.

Negó, además, que la bancada de Gana Perú haya intentado boicotear la sesión de hoy de la Comisión de Fiscalización e indicó que averiguará por qué algunos de legisladores de su partido no asistieron a la cita.

Exhortó al peruposibilista Renán Espinoza allanarse a la investigación judicial que afronta por presuntamente haber violado normas electorales.

CASO ‘NARCOCONGRESISTAS’
De otro lado, Otárola recordó que existe una moción para crear un grupo especial que investigue los vínculos del narcotráfico y el Congreso a raíz de la denuncia hecha por el sociólogo Jaime Antezana, quien señaló que entre 10 y 12 legisladores tienen nexo con el tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, descartó que en su gestión al frente del Congreso vaya a aumentar el número de trabajadores.