El congresista Jaime Delgado, de la bancada de Gana Perú, descartó que con la renovación del contrato con Telefónica Móviles se haya realizado algún trato bajo la mesa que provoque alguna sospecha de corrupción.
“Esta decisión ha sido difícil para el MTC. Hubiera sido muy fácil tomar una decisión que satisfaga a las tribunas (…) Yo descarto, porque el Gobierno ha demostrado transparencia, cualquier posibilidad de que haya trato bajo la mesa pero no podemos levantar falsas acusaciones porque una empresa no me gusta”, dijo Delgado.
Sin embargo, en comunicación con Canal N, el parlamentario consideró que sí debe haber un seguimiento al cumplimiento del compromiso de Telefónica, debido a los antecedentes de la empresa por una serie de deudas tributarias.
“Debemos estar exigiendo a que cumplan mejores estándares de calidad y que Osiptel esté fiscalizando oportunamente”, indicó. Además, se mostró a favor de que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, acuda al Congreso a explicar las condiciones en que se dio la renovación del contrato.