Oficialismo: PPK no hace propaganda en su programa de TV

Voceros de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce y Juan Sheput coincidieron en que espacio de TV es oportunidad para comunicar

Oficialismo: PPK no hace propaganda en su programa de TV

"Cada presidente aprovecha sus atributivos, es válido que el presidente aproveche su capacidad comunicacional", manifestó Juan Sheput. (Captura: Presidencia)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estrenó hoy su propio programa de TV, llamado “Conversando con el presidente”. Tras algunas críticas a la propuesta, miembros del oficialismo defendieron la nueva faceta del jefe del Estado.

“La diferencia con otro grupo de presidentes [Hugo Chávez, Nicolás Maduro] es que el presidente Kuczynski, ya antes de ser presidente, tenía programas políticos o programas en medios de comunicación. Él es un comunicador por excelencia”, destacó el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

En ese sentido, aseveró que PPK no tiene intención de hacer propaganda a su gestión, sino de aprovechar sus capacidades comunicativas.

“Cada presidente aprovecha sus atributivos, es válido que el presidente aproveche su capacidad comunicacional. Y este es un tema que nace de sus asesores, no ha sido consultado con otras personas”, manifestó.

Por su lado, el vocero titular de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dijo desconocer cómo surgió la idea pues no es parte del Ejecutivo. No obstante, precisó que en democracia los gobiernos están obligados a comunicar lo que hacen.

“No, no está haciendo propaganda, él está obligado a informar lo que hace. El presidente tiene que usar todos los recursos a su alcance para comunicar lo que hace y lo que piensa hacer”, remarcó.

Cuestionamientos
Sobre las críticas efectuadas a “Conversando con el presidente”, Sheput indicó que eso es responsabilidad de quienes han sugerido el programa, mientras que para Carlos Bruce, los mandatarios siempre están sujetos a cuestionamientos.

“Mire, hasta la corbata que se pone el presidente está sujeta a críticas, así funciona la democracia, y está muy bien, es su opinión, prefiero mil veces un gobierno que comunique lo que hace a un gobierno que mantenga silencio”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK