Oficializan nombramiento de nuevo presidente de comisión de indultos tras escándalo por Caso Crousillat

Se trata de Luis Armando Marill del Águila, quien reemplaza en el cargo a Miguel Facundo Chinguel, quien recomendó el indulto al ex empresario

Tras el cuestionado indulto otorgado al ex empresario de televisión, José Enrique Crousillat, el Ministerio de Justicia decidió separar del cargo de presidente de la Comisión de Indultos, el aprista Miguel Facundo Chinguel.

Dicho grupo de trabajo ha sido recompuesto con la designación del jurista Luis Armando Marill del Águila, como su nuevo titular. Así lo dispone una resolución ministerial publicada en “El Peruano”, la misma que también incorpora a Daniel Figallo Rivadeneyra, Fernanda Ayasta Nassif, José Antonio Aróstegui Girano y Lourdes Carreño Carcelén.

La norma establece que el cargo es ad honorem y dispone la publicación de las hojas de vida de los nuevos funcionarios en la página web del ministerio.

Mediante otra resolución también se dio por concluida la designación de la comisión que presidió Facundo Chinguel. Junto a este último también se separó a Juan Valdivieso Cerna, Sonia Mendoza Quintanilla y Renato Quiroz Zegarra.

La comisión saliente fue la que recomendó el indulto a Crousillat por razones humanitarias, la misma que luego tuvo que ser revocada por el presidente Alan García.