“Ojalá que fallo por Colina no sea para abrirle la puerta a Fujimori”, afirmó Toledo

El líder de Perú Posible le pidió al presidente Humala pronunciarse a favor de los DD.HH. tras la polémica sentencia que favorece a los integrantes del destacamento

Toledo Manrique dijo sentirse “profundamente preocupado e indignado” por la sentencia pro grupo Colina. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, criticó hoy el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Superior que reduce las penas de los integrantes del grupo Colina y que retira la calificación de lesa humanidad de las matanzas de El Santa y Barrios Altos y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

Toledo Manrique dijo sentirse “profundamente preocupado e indignado” por la sentencia e indicó que ojalá está “no les abra las puertas para que salgan (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos”.

El ex presidente indicó, al participar de la ceremonia de conmemoración de los 12 años de la Marcha de los Cuatro Suyos, que tiene la sensación de que la “democracia tiene que ser protegida” con mayor énfasis tras el polémico fallo pro Colina.

En ese sentido, exhortó al jefe de Estado, Ollanta Humala, pronunciarse a favor de los derechos humanos durante el mensaje que dirigirá a la Nación el sábado 28 de julio. Además, manifestó que espera anuncios sobre aumentos a los maestros, policías e integrantes de las Fuerzas Armadas.