Olivera acusó a asesor venezolano de "ensuciar la campaña"

El aliado político de Alejandro Toledo criticó la presencia del experto en márketing electoral Juan José Rendón

(América TV)

El ex líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, criticó duramente la participación de un asesor extranjero, quien estaría al servicio del candidato presidencial Luis Castañeda Lossio, por venir a “ensuciar la campaña”.

En entrevista con el programa de TV “Prensa Libre”, Olivera advirtió que la campaña electoral corre el riesgo de caer en “un canibalismo político” y “una guerra sucia”.

“Veo cómo con total desfachatez hay un personaje dedicado a esto, un extranjero, un señor Rendón que viene acá a proclamar la mentira, el golpe bajo”, sostuvo el ex ministro de Justicia del régimen de Alejandro Toledo.

De esta manera, el aliado político de Toledo hacía referencia al experto venezolano Juan José Rendón, a quien se le vincula a Luis Castañeda Lossio en su campaña electoral.

Sobre su presencia, Olivera indicó que un extranjero no puede intervenir en la vida política del país.

“Este es un tema de peruanos y aquí no tienen lugar las personas que vienen a ensuciar la campaña, a difamar (…) en esto sí debería tomar acción el Jurado Nacional de Elecciones y la opinión pública”, afirmó.

EL MEA CULPA DE OLIVERA
En otro momento del diálogo, el ex embajador del Perú en España reconoció haber incurrido en gestos groseros en su trato con la prensa y los medios de comunicación.

“Está aprendida la lección hay que controlarse (…) no es que trate de justificar pero vivía con mucho estrés tenía que estar al tanto en cómo colaborar para que no se tumbaran al régimen, no era poca cosa”, refirió.

Olivera reiteró que no participará en la campaña a favor de Alejandro Toledo ni será parte de su gobierno en caso sea reelecto. Asimismo, recordó que su fugaz paso como canciller no fue un pedido que le haya hecho al líder de Perú Posible durante su mandato.

“Yo nunca pedí nada como tampoco pido nada ahora. No he pedido ni ser miembro del comando de campaña ni ser candidato. Lo único que pido es que mis compatriotas sepan lo que uno ha hecho, tampoco es justo que a uno se le siga satanizando”, expresó.