Olla de grillos: Mulder denunció retención ilegal pero miembro de "los cuarentones" lo desmiente

El secretario general del Apra afirmó que opositores no lo dejaban salir de oficina de Alfonso Ugarte. Javier Barreda dijo que versión era falsa. Y restituyen derechos a disidente.

Olla de grillos: Mulder denunció retención ilegal pero miembro de "los cuarentones" lo desmiente

Los ánimos cada vez están más caldeados. Previo a la elección en el vigésimo tercer congreso nacional del Apra, el secretario general de la agrupación y candidato a la reelección , Mauricio Mulder, denunció que se encontraba retenido contra su voluntad en la sede de Alfonso Ugarte.

“Un grupo de personas ha ingresado al partido violentamente y ha tomado el control de todos los accesos y de las puertas”, contó Mulder a RPP.

“En mi oficina, en donde yo estoy despachando, de la Secretaría General del Partido, me han encerrado”, denunció Mulder en horas de la tarde al acusar directamente al militante Luis Flores.

Sin embargo, Mulder refirió que no iba a llamar a la Policía para tratar de solucionar el problema internamente.

Al respecto, el viceministro de Trabajo y miembro del colectivo llamado “los cuarentones”, Javier Barreda, desmintió a Mulder y dijo que el comentario es “absolutamente falso”.

“Acá nadie ha secuestrado a nadie. Más bien lamento que Mauricio diga esto”, anotó Barreda.

RESTITUCIÓN DE DERECHOS
Por otro lado, se conoció que al dirigente Luis Alberto Salgado le restituyeron sus derechos partidarios.

Finalmente, El vigésimo tercer congreso del Partido Aprista Peruano expresó esta tarde su respaldo y el reconocimiento partidario al jefe de Estado, Alan García Pérez, en su calidad de “presidente y líder fundamental del aprismo”.