Ollanta Humala ahora se opone a renegociar contratos de gas por parte del Gobierno

El ex candidato presidencial cambió de argumentos y exige que se respeten los contratos. En mayo último apoyaba protestas y se mostraba a favor de renegociar los mismos

Ollanta Humala ahora se opone a renegociar contratos de gas por parte del Gobierno

El ex candidato presidencial, Ollanta Humala, cambió de discurso y ahora se muestra contrario a la renegociación de los contratos de exportación de gas, anunciada por el Ejecutivo.

“Contrariamente a lo que dicen, que vamos a patear el tablero, lo que exigimos es que se respete el contrato donde se prioriza el abastecimiento del mercado interno de gas”, manifestó hoy el líder del Partido Nacionalista Peruano, en entrevista a Canal 9.

Cabe recordar que solo en mayo último Humala se mostraba a favor de replantear dichos contratos, pese a que en los mismos ya existía la cláusula de priorizar el abastecimiento interno.

“Nosotros podemos plantear renegociar contratos, como lo plantea también nuestra contraparte, dentro del estado de derecho. Renegociar un contrato es dialogar y nosotros creemos que tenemos que dialogar”, afirmó en el último Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

DISIPA MIEDO A SU CANDIDATURA
De esta manera Humala busca generar confianza en el electorado y demostrar que un eventual gobierno suyo respetaría las inversiones en el país. En ese sentido, dijo que algunos sectores buscan crear en el electorado un “miedo indebido” respecto a su postulación.

Agregó que su agrupación plantea también la creación de un plan energético a nivel nacional y un plan de desarrollo industrial.

“No es posible que en Latinoamérica, Perú y Chile tengan los precios más altos del balón de gas, con diferencia que Chile no tiene a Camisea”, declaró.

También adelantó que se encuentra en una etapa de selección de las mejores alternativas para integrar su representación parlamentaria con miras a los comicios generales.