Ollanta Humala a alcaldes de Cajamarca: "Tenemos que trabajar para generar confianza"

Mandatario se reunió con 65 burgomaestres en Palacio de Gobierno para ver avance de proyectos. “Queremos que retorne la paz”, dijo alcalde de la ciudad

(Video Canal N/Foto Prensa Palacio)

Más de 60 alcaldes de Cajamarca llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Ollanta Humala, a fin de conversar sobre la marcha de diversos proyectos de desarrollo en su región.

Humala les ratificó el compromiso del Gobierno de resolver primero el problema del agua, como parte de la nueva relación con las actividades extractivas.

“Ese es uno de los puntos de un gobierno que quiere una nueva relación con las actividades extractivas, una relación distinta a la del pasado. Sé que es difícil, pero lo vamos a hacer porque hay un déficit de confianza y todos tenemos que trabajar para generar confianza en el pueblo”, manifestó.

El mandatario también les explicó las bondades de los programas sociales de Gobierno.

QUEREMOS QUE RETORNE LA PAZ
Ramiro Bardales, alcalde provincial de Cajamarca, comentó que los burgomaestres fueron invitados por el mandatario para conversar sobre proyectos como la presa de Chonta, la planta de tratamiento de aguas residuales, así como obras de saneamiento, pistas y veredas.

“Queremos que retorne la paz y tranquilidad para Cajamarca, que vuelva y se solucione este problema mediante el diálogo y la concertación”, manifestó en relación al paro que promueve el presidente regional Gregorio Santos y dirigentes sociales como Wilfredo Saavedra contra el proyecto Conga.

Asimismo, afirmó que respalda la presencia de la policía en la zona, en la medida que permita mantener el principio de autoridad, así como la tranquilidad.