Ollanta Humala aún no envía al Congreso solicitud para viajar a Venezuela, afirmó canciller

Rafael Roncagliolo se reunió en privado con voceros de bancadas del Congreso para explicar postura peruana en actual coyuntura. No dio detalles del encuentro

(Video Canal N)

El canciller Rafael Roncagliolo se reunió esta mañana en privado con miembros de la Junta de Portavoces del Congreso en la sede del Poder Legislativo. A su salida el jefe de la diplomacia, a quien se le vio bastante incómodo, evitó dar detalles del encuentro.

Hoy trascendió en el Parlamento que el presidente Humala ya había enviado su solicitud para viajar a la ceremonia de investidura de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, prevista para mañana, pero Roncagliolo no lo confirmó.

“No lo sé, eso le toca informar a Palacio de Gobierno y al Congreso”, respondió a la prensa a su salida en un primer momento. Instantes después dijo ante la misma consulta: “Todavía no ha llegado la carta”.

“Yo he sido invitado a una sesión reservada para hablar de las perspectivas de la política exterior peruana en la actual coyuntura”, se limitó a decir.

Más temprano el vicecanciller, Fernando Rojas, afirmó que el presidente Humala sí solicitará el permiso al Congreso para viajar a Caracas.

Sin embargo, dijo que su salida del país dependería de la evaluación constante que realiza sobre la situación en dicho país.

Esta noche Humala encabezará una reunión de emergencia de Unasur en Lima para analizar la crisis en Venezuela.