Ollanta Humala busca el "equilibrio prudente" en el aumento a los médicos

Asimismo, el presidente indicó que su gobierno pretende resolver el problema del sector salud “desde una óptica integral” y no desde ópticas “bastantes pequeñas”

Ollanta Humala busca el "equilibrio prudente" en el aumento a los médicos

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que entiende la molestia de los médicos que exigen en las calles las mejoras en sus condiciones salariales; sin embargo, precisó que su gobierno tiene que buscar un “equilibrio prudente” en ese sentido.

“Entiendo que los médicos también quieran una legítima mejora de sus salarios, pero nosotros tenemos que ver cuál es el equilibrio prudente”, declaró a la prensa.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “si no guardamos un equilibrio responsable, todos vamos a tener que pagar una factura mucho más alta”.

Humala Tasso sostiene que su gobierno viene realizando, en la reforma del sector una salud, una inversión de 600 millones de soles, la cual forma parte “del gran proyecto de reformar al Estado”.

“Vamos a mejorar la competitividad del Ministerio de Salud, atenderemos la universalización para lo que es el seguro y un ordenamiento para lo que es la red privada de atención”, acotó.

Como se recuerda, los médicos de la Federación Médica del Perú y del Ministerio de Salud no aceptan las propuestas del gobierno nacionalista y se resisten en levantar la huelga que ya lleva 24 días.


Tags relacionados

Huelga médica