Ollanta Humala celebró séptimo aniversario del Partido Nacionalista

En Huarochirí, el presidente dijo que encontró “un Estado con muchos candados” y se comprometió en cumplir con la gran transformación

(Video: TV Perú)

El presidente de Ollanta Humala sostuvo que trabaja con mucho esfuerzo para llevar la gran transformación a todo el país, dando mayores oportunidades a los ciudadanos más desfavorecidos, a fin de vencer la desigualdad y la pobreza.

Durante el aniversario del Partido Nacionalista, celebrado en Huarochirí, el jefe del Estado señaló que cuando asumió el Gobierno encontró “un Estado con muchos candados”, que ahora se están abriendo.

“Para resolver esos problemas tenemos que desatar nudos, romper intereses particulares y económicos que quieren que el Perú siga así, que no quieren que cambie, que se desarrollen todos para que la torta se la repartan entre pocos”, refirió.

Humala anotó que se está cambiando esa situación y que esa es la gran transformación que seguirá adelante.

“Hemos encontrado un Estado en el que, después de tanta corrupción en la década de los noventa, se ha puesto una serie de candados que no permite avanzar, y con esos candados tratamos de avanzar lo más rápido que se pueda, pero aún así es lento”, agregó.

HUMALA DESTACÓ LOGROS DE SU GESTIÓN
Detalló que su gobierno está cumpliendo con los compromisos asumidos, mediante los programas sociales Cuna Más, Beca 18, Pensión 65, así como con la ampliación de la cobertura del programa Juntos.

Otros de los compromisos cumplidos en lo que va de su gestión señaló Humala, se refieren al aumento del salario mínimo, al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), diseñado para llevar gas a menor costo a los más pobres, entre otras obras.

“En menos de un año hemos cumplido con Cuna Más, Beca 18, que ahora también es internacional (…) Cuando instauramos Pensión 65, no había padrón para incluir a las personas mayores, luchamos por la educación y creemos que es importante la nutrición”, comentó.

Refirió que la falta de servicios básicos y la necesidad de educación, salud e infraestructura, postergada por décadas, han sido un instrumento de exclusión social en el país y que hoy son “taras que se deben vencer para derrotar la pobreza”.

Asimismo, pidió a los militantes del Partido Nacionalista apoyar la gran transformación del Perú, aportar con ideas y hacer una buena representación.

“Tenemos hoy la doble responsabilidad de ser el mejor gobierno de la etapa republicana, que haya conocido el pueblo; y la otra, consolidar el partido para que se siga construyendo en forma ordenada”, afirmó.