Ollanta Humala: "La cocina es un arma eficaz para la inclusión social"

El mandatario estuvo en la presentación del documental “Perú Sabe: La cocina como arma social”, con el español Ferran Adrià y Gastón Acurio

(Foto: Andina / Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala acudió con el chef español Ferran Adrià y con el nacional Gastón Acurio a la presentación del documental “Perú Sabe: La cocina como arma social”, realizada en el Parque de la Exposición.

Ahí el mandatario señaló que la cocina peruana “puede ser un arma eficaz para la inclusión social”, pues estamos en un contexto muy distinto al de hace 20 años.

“Hoy, gracias a la cocina podemos generar trabajo desarrollo, y hacer de ello el inicio de una cadena productiva que permita desarrollar la agricultura, dinamizar el mercado interno y salir al exterior. No perdamos esta meta”, refirió.

De seguir “esta ruta”, enfatizó, podemos llegar a “ser lo campeones mundiales del buen comer y el buen vivir”. Destacó además el esfuerzo de los miles de peruanos que trabajan creativamente en el sector gastronómico, especialmente a de los los jóvenes, a quienes pidió devolver lo aprendido enseñando a otros.

Recalcó que se ha superado un contexto cultural en el que solo la mujer se ocupaba de la cocina. “Hace 20 años el espacio de la cocina no era un tema muy explotado y había un factor cultural donde solo la mujer se ocupaba de la cocina”, indicó.

Humala partirá mañana a una gira internacional del 9 al 15 de junio a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.