Ollanta Humala considera “una victoria impecable” liberación de rehenes

Desde Colombia, el presidente de la República lamentó muerte de cuatro policías en las labores de rescate en el VRAE

Ollanta Humala considera “una victoria impecable” liberación de rehenes

Luego de que el Comando Unificado emitiera el comunicado de la liberación de los trabajadores secuestrados en el VRAE, el presidente Ollanta Humala desde Colombia calificó al hecho de una “victoria importante e impecable” para el país, pese a las bajas de efectivos de las fuerzas del orden en las labores de rescate.

“Ha sido una victoria importante e impecable. Sabemos que hay un costo, la muerte de efectivos de las fuerzas del orden que a todos nos ha causado mucho dolor”, sostuvo el Jefe de Estado a RPP, hoy en Cartagena de Indias participando junto a sus homólogos en la VI Cumbre de las Américas.

“La situación de la operación ayer me permitió estar presente en esta cumbre, muy importante para el país. Si no iba, era como darles el gusto a esos criminales. El Perú no iba a faltar a esta cumbre de países americanos”, expresó.

“Como le dije a sus familiares, su sacrificio no va a ser en vano, vamos a cumplir la misión. La operación no termina. La siguiente etapa consiste en la captura de estas hordas criminales y no les vamos a dar tregua”, sentenció.

La liberación de los rehenes, secuestrados el lunes en Kepashiato, se dio esta mañana en Vilcabamba. Tres policías murieron durante enfrentamientos después de la liberación de rehenes.


Tags relacionados

VRAE