Ollanta Humala cuestionó que “textos basura” lleguen a aulas de colegios

El presidente afirmó que no permitirá que “malas empresas engañen a los estudiantes” y dijo que se les sancionará “con todo el peso de la ley, porque se trata de un delito grave”

\"No debemos permitir semejante mañosería de editoriales que, por hacer plata, meten en el mercado cualquier cosa y le hacen daño a la educación”, afirmó Humala. (Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a las autoridades regionales y locales trabajar en el marco de un apoyo mutuo, con la finalidad de poder realizar una política de seguimiento del contenido de los textos escolares.

“Hemos visto textos basura que llegan incluso a colegios particulares. No debemos permitir semejante mañosería de editoriales que, por hacer plata, meten en el mercado cualquier cosa y le hacen daño a la educación”, manifestó durante una actividad en Palacio de Gobierno.

De esta manera hizo referencia a una denuncia periodística que advirtió que unos 200 colegios privados a nivel nacional les pidieron a sus alumnos usar libros de Matemática que tienen abundantes errores en la mayoría de sus páginas.

Humala Tasso aseguró que no permitirá que “malas empresas engañen a los estudiantes” y dijo que se les sancionará “con todo el peso de la ley, porque se trata de un delito grave”.

El jefe de Estado entregó simbólicamente cheques a gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

ENTREGÓ CHEQUES
Durante la entrega de cheques a gobiernos regionales y locales, por más de 446 millones de soles para proyectos orientados a ese fin, dijo que se cumple con una política de Estado para mejorar las condiciones de los colegios, sobre todo en las zonas rurales del país.

“Esto requiere de un pacto con los presidentes regionales y con los alcaldes provinciales y distritales, porque la transferencia de fondos implica que la ejecución la harán ustedes”, indicó.

Agregó que se necesita trabajar junto a las autoridades regionales, provinciales y distritales para evitar que las obras educativas queden inconclusas.