Ollanta Humala dará su mensaje a la Nación a las 11 de la mañana

Se espera que el presidente dedique buena parte su discurso a los conflictos sociales que tanto han golpeado su gestión. Aquí su agenda del día

Ollanta Humala dará su mensaje a la Nación a las 11 de la mañana

El presidente Ollanta Humala pronunciará hoy en el Congreso de la República el tradicional mensaje a la Nación a las 11:00 de la mañana, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La agenda del mandatario en las actividades por el 191 aniversario de la Independencia del Perú se inicia a las 8:30 a.m., con su asistencia a la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima, acto litúrgico que también contará con la presencia de los integrantes del Gabinete Ministerial y altas autoridades del Estado.

Al promediar las 7:31 de la mañana, Humala Tasso salió de su casa, en Surco, junto a su esposa Nadine Heredia rumbo a Palacio de Gobierno, a donde llegó después de 20 minutos. El presidente manejó su camioneta que era resguardada por seguridad del Estado.

Luego se dirigirá al Palacio Legislativo para emitir el tradicional mensaje a la Nación, con el balance de su gestión en el primer año de su gobierno y las acciones que emprenderá en cada ministerio.

No han trascendido más detalles, pero se espera que Humala Tasso dedique buena parte de su discurso a los conflictos sociales que tanto han golpeado su gestión en los últimos meses.

FIESTA POPULAR
Además, a la 1:00 de la tarde, participará en un almuerzo con autoridades y a las 5:30 de la tarde recibirá el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Finalmente, a las 6:30 p.m. recibirá el saludo de las autoridades nacionales, mientras que las 9:00 p.m. participará a la Fiesta Popular en la Plaza de Armas de Lima.