Ollanta Humala desconfía de las promesas que hizo el Gobierno para levantar paro en La Convención

El líder del Partido Nacionalista dijo que contempla en sus propuestas a la Presidencia nacionalizar el gas. A su juicio, ningún aspirante a la Alcaldía de Lima es el adecuado

(Canal N)

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, rechazó que en el sur del país exista la cantidad de gas suficiente para iniciar un proceso de exportación sin dejar antes satisfecha la demanda del mercado interno.

En tal sentido, indicó que el Partido Nacionalista estuvo alineado con los pobladores de La Convención que durante 13 días protestaron en contra de la venta del gas. Y por ello, una de las principales medidas que tiene planteada para un eventual gobierno suyo es la recuperación de los recursos naturales, entre ellos el gas.

Ollanta Humala resaltó que se hayan establecido acuerdos con el Gobierno pero desconfió que estos se cumplan. “Se ha garantizado no afectar el Santuario de Megantoni pero el Ejecutivo no ha dicho quién va a pagar la construcción del ducto que debe bordear al santuario para no dañarlo. Son más o menos 70 kilómetros o sea 70 millones de dólares, quien va a pagar eso?”, subrayó.

Respecto de los candidatos municipales en carrera, Ollanta Humala refirió que ninguno era de su simpatía y que su agrupación no presentó a uno para los comicios de octubre próximo porque no había la cantidad suficiente de cuadros. “Para nosotros es más importante concentrarnos en la campaña nacional”, dijo.

No obstante, en otro momento declaró que su partido emitirá en los próximos días un pronunciamiento en torno a las distintas postulaciones a la comuna limeña.

“EL APRA TIENE POLÍTICA PROCHILENA
En tanto, el eventual candidato a la Presidencia de la República reafirmó que la política de gobierno del mandatario Alan García sigue siendo pro chilena. Sobre el particular detalló que “la respuesta del Gobierno frente a un develado caso de espionaje , fue firmar un Tratado de Libre Comercio con Chile”.

Además, descartó que la demanda del Perú ante la Corte Internacional de La Haya fuera parte de las propuestas que el presidente Alan Garcia haya tenido para su segundo mandato.

Finalmente, expresó que la designación de la legisladora de su agrupación política Hilaria Supa como presidenta de la Comisión de Educación no fue solo suya sino producto de una democracia partidaria interna. “La mayoría de nuestro congresistas ya habían presidido comisiones. A Hilaria ya le correspondia”, manifestó.