Ollanta Humala: “FISE va de todas maneras” pese a denuncia de filtración

El presidente afirmó que se mejorarán mecanismos para evitar que “sin vergüenzas” accedan a beneficios que les corresponden a los más pobres

\"Siempre que hay este tipo de programas ambiciosos existe la tentación de gente que desea aprovecharse de recursos que no le corresponden\", afirmó Humala. (Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) “va de todas maneras” pese a la denuncia que dio cuenta de una serie de filtraciones en este, siendo la más escandalosa la de un alcalde cusqueño. Sostuvo que se mejorarán los mecanismos de elección para evitar que los “sinvergüenzas” accedan a beneficios dirigidos a los pobres.

“Lo que creemos nosotros es que el programa (el FISE) va de todas maneras, aunque haya gente a la que no les guste (…) Siempre que hay este tipo de programas ambiciosos existe la tentación de gente que desea aprovecharse de recursos que no le corresponden. Eso es parte de una realidad contra la que tenemos que batallar”, dijo desde la ciudad de Pisco.

“Por eso, se reforzarán los filtros para evitar este tipo de filtraciones y asegurar que la plata destinada a los más pobres vaya a ellos y no a sin vergüenzas y autoridades”, añadió.

Anoche el programa “Sin medias tintas” reveló que el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, accedió de manera irregular al FISE, que otorga vales de 16 soles de descuento en la compra de balones de gas para personas en extrema pobreza.

La autoridad edilicia figura en una lista como beneficiario de dos vales, aún cuando él es dueño de tres grifos y uno de ellos está autorizado a canjear los vales por balones de gas. El alcalde negó haber recibido los vales y dijo que no conocía la lista.


Tags relacionados

Pisco

FISE