Ollanta Humala goza de mayor aprobación en Lima

Su aprobación en la capital es de 54,7% frente a 40,4% en el interior, según CPI. Un 42,1% opina que la principal promesa incumplida es la reducción del precio del gas

Ollanta Humala goza de mayor aprobación en Lima

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió a 48,3% a nivel nacional en el presente mes, 2,6% más respecto al mes de junio, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

La desaprobación se ubica en 42,4%, un 1,1% menos que en la anterior medición.

LIMA SU BASTIÓN
En Lima, el respaldo a la gestión del mandatario alcanza un mayoritario 54,7%; mientras que la desaprobación llega a 35,7%. Un 9,6% de encuestados no fija una posición o no responde.

Mientras que en el interior lo aprueba un 40,4% y lo desaprueba un mayoritario 50,6%. Un 8,9% no opina.

QUÉ LE RECONOCEN
El sondeo, realizado con una muestra de 1.450 personas, revela también que un 17% de los entrevistados reconoce como un logro principal el lanzamiento de programas sociales como Pensión 65, Juntos, Cuna Más, Beca 18 y Samu.

Asimismo, un 7,9% destaca la estabilidad económica y un 6,1% resalta el aumento del sueldo mínimo vital.

Mientras que la aprobación del seguro oncológico es considerada por el 31,6% como el anuncio más positivo de su mensaje de Fiestas Patrias.

QUÉ LE CUESTIONAN
Entre los errores del gobierno percibidos por los encuestados se encuentran la no resolución de los conflictos mineros (11,5%), el incumplimiento de promesas (10,8%), falta de avances en seguridad ciudadana (9,7%).

Un 42,1% considera que la principal promesa incumplida hasta la fecha es la relacionada a la reducción del precio del gas.

SOBRE NADINE HEREDIA
La esposa del mandatario, Nadine Heredia, goza de una aprobación de 62,7% y una desaprobación de 28,1%.

La encuesta, publicada en un diario local, fue realizada entre el 2 y el 7 de agosto y tiene un margen de error de +/-2,6% y un nivel de confianza de 95,5%.