Ollanta Humala habló en EE.UU. de las próximas elecciones presidenciales

El candidato presidencial aseguró que Keiko Fujimori representa “el pasado corrupto” que vivió el país. Dijo que Hugo Chávez “estará presente” en la próxima campaña

(América TV / Univision)

El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, quien se encuentra en Nueva York, aseguró que al voluntario de EsSalud Richard Gálvez no le faltó razón cuando le gritó “corrupto” al presidente Alan García, lo cual provocó la reacción del jefe de Estado.

“A este joven no le falta razón porque si usted recuerda el pasado de García, siempre está pegado a actos de corrupción”, aseguró el ex potencial candidato presidencial en entrevista con la cadena Univision.

El militar retirado del Ejército, quien aseguró que en la segunda vuelta electoral del año 2006 perdió la Presidencia “con un velo de fraude” ante Alan García, se refirió a la congresista Keiko Fujimori, quien figura segunda en las encuestas de intención de voto a la Presidencia.

“Representa el pasado corrupto que destruyó las instituciones en el país y corrompió las Fuerzas Armadas”, indicó en referencia al padre de la legisladora, el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Humala Tasso también se refirió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien lo apoyó abiertamente en el anterior proceso electoral, y aseguró que en la contienda presidencial venidera también “estará presente”. “Yo creo que va a estar presente en la medida que las fuerzas conservadoras en el Perú han visto que meter el factor Chávez en una campaña electoral da réditos para ellos”, afirmó.

Finalmente, dijo que en caso que llegue a ser presidente del Perú a partir del próximo año creará las condiciones internas adecuadas para que los compatriotas que residen en el extranjero vean en el retorno al país una alternativa económica.