Ollanta Humala a maestros: "En un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron"

Desde Huánuco el mandatario les pidió comprensión e invocó a no incurrir en desmanes durante sus protestas porque son responsables de cuidar niños

Ollanta Humala a maestros: "En un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron"

El presidente Ollanta Humala volvió hoy a referirse a la huelga que acatan los maestros del Sutep hace aproximadamente dos meses en diversas ciudades del país. A ellos les pidió paciencia y aseguró que el gobierno hace todos los esfuerzos por mejorar su situación.

“Estamos trabajando para resolver el problema de los maestros. Su dinero, su salario, su carrera. Estamos trabajando. Pido la comprensión de los diferentes gremios de maestros para que entiendan que en un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron nunca”, manifestó el jefe de Estado durante su discurso en las celebraciones por el aniversario de Huánuco.

Asimismo, los invocó a no provocar desmanes durante sus protestas, como hacen otros sectores, y les recordó que tienen la responsabilidad de cuidar a los niños de todo el país.

Para mañana está prevista la interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, en el Congreso.

SOBRE SALUD
Humala también mencionó que la mejora en la atención médica es otro aspecto que reduce la brecha de la desigualdad, por lo que el Gobierno busca crear un sistema nacional de salud “sin distinción de bolsillos, ni de si son población urbana o rural”.

Además dijo que lo último que desea el gobierno es que existan conflictos con los gobiernos regionales, locales, gremios o comunidades.

“Hoy día decimos somos libres, y lo cantamos en el Himno Nacional, nos falta decir somos iguales y ese trabajo lo tenemos que hacer todos juntos. La gran transformación es esa”, puntualizó.