Ollanta Humala: “Méritos de nuevas ministras primó en sus nombramientos”

El presidente dijo que valoró las trayectorias profesionales de las nuevas integrantes del Ejecutivo, y no se trató de un tema de género

Ollanta Humala: “Méritos de nuevas ministras primó en sus nombramientos”

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que, si bien cumplió su compromiso de tener un gabinete paritario con la reciente incorporación de tres ministras, ellos responde a la trayectoria profesional de cada una de ellas, más que a un tema de género.

De esta manera dijo que los nombramientos de Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo), Mónica Rubio (Inclusión y Desarrollo Social) y Diana Álvarez Calderón (Cultura) obedecieron a un principio “meritocrático”.

“Fue otro de los compromisos que hice, de hacer un gabinete paritario, pero quiero destacar que se suman al Gabinete y se integran, al igual que el resto de ministras mujeres, por un tema meritocrático, más que por un tema de género”, manifestó en Chincha, donde asistió a la inauguración del centro operacional de gas natural de la empresa colombiana Contugas.

El jefe de Estado aseguró que las mujeres “no tienen ningún veto” en su gobierno, pues ellas –añadió- son igual o incluso más capaces que los varones para trabajar y desarrollar distintas funciones.

Rubio sucedió a Carolina Trivelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mientras que Diana Álvarez Calderón asumió la cartera de Cultura en reemplazo de Luis Peirano.

Por su parte, Magali Silva relevó a José Luis Silva Martinot en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).