Ollanta Humala: “Niños rescatados de terroristas tienen entre 2 y 7 años”

El mandatario indicó que se continuarán haciendo operativos para rescatar a más menores en poder de los movimientos subversivos

A su regreso de Mazamari, donde supervisó la ayuda a los niños que fueron rescatados de terroristas, el presidente Ollanta Humala detalló que los 11 pequeños rescatados tenían edades entre 2 y 7 años.

“Gracias a un trabajo conjunto integrado entre fuerzas del orden se logró rescatar a 11 niños con edades que van de los 2 a 7 años de edad. Los niños estaban en un campamento de difícil acceso. Se ha logrado capturar a diez delincuentes terroristas, recuperar armas de guerra y esta tarea va a continuar”, señaló el mandatario.

“Estamos contentos de recuperar a 11 niños más. Sabemos que hay más que han sido capturados y adoctrinados permanente, quitándoseles la posibilidad de estudiar, tener profesión y generar desarrollo”, agregó.

El mandatario refirió que los terroristas les negaron a los niños “la oportunidad de elegir lo que pueden ser en la vida”. Aseguró que el modus operandi de los terroristas consiste en “fidelizar a sus combatientes obligándolos a tener a sus hijos en este tipo de campamentos de adoctrinamiento y de chantajear a los campesinos secuestrando a sus hijos, obligándolos a que apoyen a esta banda de terroristas”.

Humala aseguró que el Ministerio Público coordina con el Ministerio de la Mujer para que los niños pasen un examen médico en el Inabif, donde se les ha acondicionado un ambiente. Mientras tanto, la fiscalía investiga en Mazamari la situación de los niños a través de los terroristas capturados, entre los que hay un mando herido.

“Esto lo estamos combatiendo de manera profesional, entrenando a nuestra gente, dando importancia debida a inteligencia y haciendo una política de desarrollo multisectorial en el VRAE”, sentenció.

Finalmente, señaló que en el tema de Cajamarca, el gobierno “está defendiendo el diálogo”.