Ollanta Humala pidió a gobiernos regionales replicar programa Beca 18

El presidente encabezó la ceremonia de entrega de becas universitarias otorgadas a los 80 mejores alumnos de las escuelas del Callao

Ollanta Humala pidió a gobiernos regionales replicar programa Beca 18

El presidente Ollanta Humala exhortó a los gobiernos regionales a crear programas de becas de estudio para jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, y sumarse así al esfuerzo que realiza el Gobierno central por medio de Beca 18.

“Así como se hace en el Callao, necesitamos que todos los presidentes regionales creen su fondo de educación, sus escuelas de talentos y sus bolsas de becas, de tal manera que podamos hacer un trabajo en conjunto”, manifestó.

El jefe del Estado encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de becas universitarias completas otorgadas a los 80 mejores alumnos de las escuelas públicas del primer puerto y a diez de los egresados de su Escuela de Talentos regional.

“Los recursos naturales se acabarán en algún momento, pero lo que es inacabable es el talento de los jóvenes, que son el futuro del país”, señaló durante su discurso.

Humala Tasso dijo que el esfuerzo del gobierno regional del Callao, se vincula a los objetivos planteados desde el programa Beca 18, que este año entregará 12 mil becas.

En la ceremonia estuvo presente también el presidente del gobierno regional del callao Félix Moreno, así como representantes de universidades públicas y privadas con las que dicha instancia tiene convenios para ubicar a los becarios.

El presidente Ollanta Humala se retiró después de la ceremonia sin dar declaraciones.


Tags relacionados

Callao

Beca 18

Félix Moreno